viernes, 13 de marzo de 2015

Landó X 3 Susana Baca

La primera vez que tuve contacto con el  Landó fue en una noche de música mendocina a la que me había llevado mi tía Vilma, yo era un pendex (o al menos así me sentía) y de pronto se hizo la música. Ese fue también mi primer contacto con algunos integrantes de Markama, un excelente grupo musical conformado en Mendoza con aportes tan locos como un sueco, un peruano algún santafesino creo y locales por supuesto.



Quizá era alguna de las casas que habitó Jorge Sosa, un teatrero que en esa época estaba a full y me caía muy bien. Por supuesto nunca lo supo, yo solo era el sobrino de una poetisa que cargaba buena carrocería. No sé si fue esa noche u otra en la que arrancaron el fuego del asado con unas persianas de madera que aún estaban en sus correspondientes ventanas.

Allí escuché samba landó con un arreglo de viola, que por ese entonces estaba estudiando uno de los integrantes (no podría unir sus nombres con mi recuerdo) y la traversa de Lars Nilsson charango y sikus.

La segunda vino de la mano de un compañero peruano de pensión, quién además de introducirme en el universo del Cuzco me llevó al mundo afro andino de la mano del bellísimo Cardo o Ceniza de Chabuca Granda. Este tema ella se lo dedicó a la querida Violeta Parra y su amor maduro y trunco por Gilbert Favré. 


Si pudieron ver La peli Violeta se fue a los cielos  sabrán que ese momento también dio origen a Run Run se fue pa`l Norte . Pavada de amor que parió estos dos temas.


El tercero me vino de la mano de Josefina que me mandó un par de fotos de un espectáculo de Susana Baca en C.A.B.A. y me desasnó respecto de esta grande con un par de temas. Entre ellos María Landó de la propia Chabuca.



Con Duratierra

Fotos de Josecha en el Teatro SHA 7 de marzo 2015

También me recomendó, conmovida por por la experiencia, que viera el programa de Encuentro en el estudio dedicado a ella. Como sé que algunos son medio remolones para ver todo un programa o no se linkean a todo lo que anda por éste u otros blogs, les subo el pedacito final del programa para que les despierte el hambre.




Gracias Jose por siempre agregar vino nuevo en viejos odres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario