lunes, 1 de junio de 2015

Submarine: El discreto encanto de la adolescencia

Cómo se puede ser tan freak de seguir identificándose con los malditos sentimientos de la adolescencia. Ese guante nos tira a la cara la película Submarine






El fragmento que seleccioné tiene la música de Alex Turner, el líder de Artic Monkeys y me pareció lo suficientemente freak-naif como para representar el estado en que me dejó verla.

El film tiene una pizca de Wes Anderson, lo que no es nada desdeñable, y una banda sonora excelente.

Obvio que la recomiendo a todos aquellos a los que les guste la ironía y el humor ingleses, que seguro no serán todos.





De ella dijo La Voz Joven

“ reproduce la sensación de estar frente a un Truffaut joven, si éste hubiera reencarnado en un Wes Anderson con la sensibilidad de Mike Leigh o Ken Loach. La película se llama Submarine y fue dirigida por el primerizo Richard Ayoade, más conocido como Moss en la serie cómica británica The IT Crowd ”

En la misma línea comentó El Destilador Cultural


“ El estilo desplegado por Ayoade no puede encajar mejor con la historia adaptada de la novela de Joe Dunthorne. El debutante director desenvuelve un poderoso estilo visual, tierno y rompedor que se sustenta en una dirección de fotografía impoluta, cautivante, incesantemente creativa, que bebe de un mar de referencias tan amplio, y tan identificable, que abarca desde la francofilia de la Nouvelle Vague (son claros los homenajes al Truffaut de los 400 golpes), pasando por el humor de Wes Anderson, con retazos del Woody Allen de Annie Hall, hasta la imaginación visual más desbordante de filmes como C.R.A.Z.Y., Leolo o El Tambor de Hojalata (todas ellas centradas en niños o adolescentes que se ven envueltos en un mundo adulto complejo y se evaden mediante una imaginación prodigiosa). “

No hay comentarios:

Publicar un comentario