martes, 3 de noviembre de 2015

Reminiscencias troveras, el tiempo pasa sin remedio...

Por allá en los comienzos de la década del 2000 tuve la oportunidad de ir a tocar a Mar del Plata, junto al duo La Trova, en los intercambios me traje unas grabaciones de música trovera, por la que conocí a  Carlos Lage y Karel García, que en ese momento estaban trabajando en un disco juntos, llamado "Souvenires de Futuro". Pasó mucho tiempo para volver a encontrar material de esos trovadores, como toda música no comercial, hasta que hace poco encontré unos videos algo mas recientes, que les comparto:
Entrevista en la TV Cubana
En vivo: 

Espero que lo disfruten, su propuesta tiene una estética interesante, saludos. 


Respecto de la segunda parte del título de esta entrada, encontré leyendo un poco de aquí y de allá, una nota, que habla de la probable extinción de la trova en Cuba, por diversas razones y no pude dejar de pensar en que pasa con nuestra cultura y cómo es posible que algunos nos empeñemos en seguir remando contra la corriente, entonces la música me trajo muchas frases significativas, la música de allá y la de acá, como "para quien canto yo entonces", "Que cosa fuera la maza sin cantera" "cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá", "yo me muero como viví", en todo caso, aunque sea por puro gusto, habrá que seguir adelante, hacia los molinos de viento...



No hay comentarios:

Publicar un comentario