jueves, 8 de septiembre de 2016

Human


¿Si te digo que esta película es un documental? 
¿Y que tal si te digo que dura, según sus versiones, entre dos y tres horas?
¿Y si te cuento que es francesa?.

Ya sé, perdí a varios a esta altura. No voy a contar mucho más, salvo que se filmó durante dos años en más de 60 países. Su director es Yann Arthus-Bertrand y fervorosamente recomiendo que la vean.

La estructura es simple: se alternan primeros planos, casi estáticos, de gente de todo el mundo que habla de cosas que todas las mañanas nos pregunta el espejo, con panorámicas picadas que a veces tienen directa relación con lo que se dice y otras no.


A mí me hablaron las que no. Fueron como un jardín japonés de arena, bello, sutil y efímero. En un momento el viento o la marea se lo llevarán y alguien volverá a hacer otro. Por ahí creo que va algo del film...


Como ya estamos en edad de preguntarnos ( o somos niños o tenemos canas. En el mejor de los casos ambas cosas) está bueno ver algunas respuestas de este documental. 

Ninguna será definitiva. Si algo no es el film es ser maniqueo. Todas serán sutiles, efímeras y, si son tan buena gente como creo, los harán seguirse preguntándose.



Quien sabe, capaz algún día nos encontremos acomodando la arena del jardín.


Algún alfabetizado informático la encontrará por acá y si quieren los subtítulos algo mejor ajustados a nuestro español rioplatense me los pueden pedir por mail.

Si andan por el barrio pasen con un pen y se la llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario